LSPM
 
netiqueta

(N)etiqueta de la lista

 
Haz clic sobre los titulares para leer más información

¿Qué es la LSPM?

LSPM es la Lista de Soluciones de Planeta Mac. Es una lista de correo independiente y en castellano en la que se habla de Macintosh y temas directamente relacionados.

¿Como se maneja la suscripción a la LSPM?

Puedes manejar tu suscripción enviando mensajes a nuestro servidor de listas:

¿Qué temas son adecuados en la LSPM?

Todos los temas que se relacionen directamente con los ordenadores Macintosh, incluyendo consultas y solución de problemas, recomendación de recursos, compra-venta de segunda mano, comentarios sobre noticias, ofertas de trabajo, etc.

¿Qué tipo de mensajes no se aceptan en la LSPM?

La LSPM tiene una temática muy específica, y todos los mensajes que no traten sobre ese tema se consideran "off-topic" o "fuera de tema". Está expresamente prohibido el uso de la lista para distribuir publicidad comercial.

¿Cómo funciona la LSPM?

Para participar en la LSPM hay que estar suscrito a ella. La única condición para hacerlo es aceptar y cumplir las normas y recomendaciones que se recogen en este documento. Generalmente se hace referencia a este documento como 'Netiqueta' de la lista.

Una vez suscrito/a, podrás enviar tus mensajes a lspm@planetamac.org y recibirás en tu buzón los de los demás suscriptores.

¿Cómo se responde a los mensajes?

La mayoría de los programas de correo electrónico tienen el comando "Reply" (o "Contestar"), que genera automáticamente un mensaje de respuesta citando el original. Para enviar una respuesta a la LSPM, puedes utilizar ese comando y a continuación escribir el texto de tu mensaje.

¿Quiénes son los responsables de la LSPM?

La LSPM la llevamos un equipo de voluntarios, a título personal. Somos Fran Iglesias, Josep Lluìs Mtnez. Benlliure, Javier Pedreira (Wicho) y Joaquín Oms. Puedes contactar con nosotros en mod-lspm@planetamac.org

¿Tiene la LSPM alguna política de privacidad?

Sí. Las direcciones de los suscriptores no están accesibles para nadie, salvo para el propio Equipo de Responsables de la lista. La función 'Review' del servidor de listas está desactivada. En ningún caso se transferirá, distribuirá ni venderá el listado de suscriptores a ningún tipo de organización.

 

Volver a página principal LSPM